River no tuvo una actuación convincente en ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y terminó cayendo por 1-0 en un encuentro donde no sufrió demasiado pero una serie de errores propios terminaron con el tanto del Globo. Esta situación dejó al Millonario sin la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, pero con la posibilidad de depender de sí mismo para avanzar a los cuartos de final.
Hoy en día la tabla la lidera Argentinos Juniors con 24 unidades, luego le sigue Barracas Central en la segunda posición con 22 puntos y le sigue River con 21 en el tercer puesto. En la cuarta posición se encuentra Vélez que también tiene 21 porotos aunque con una diferencia de gol muchísimo menor a la del Millonario.
Para esta fecha, River deberá estar atento a lo que suceda entre Talleres y Vélez el día de hoy ya que el Fortín podría superarlo en puntos de conseguir una victoria o un empate, mientras que la T que hoy en día tiene 19 unidades podría superar al Millonario si suma de a tres. Otro partido a observar es el de Independiente.
El Rojo posee 18 puntos y en caso de vencer a Atlético Tucumán también alcanzará la línea de los 21 puntos de River. Más allá de todas estas combinaciones el equipo de Martín Demichelis sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a falta de dos fechas para el final de la fase regular.
Matemáticamente River necesita 5 puntos para pasar de ronda sin depender de nadie, algo que es imposible de obtener con dos partidos por delante, por lo que deberá ganar ante Rosario Central e Instituto si quiere estar entre los cuatro primeros sin mirar otros resultados. Los próximos dos compromisos serán vitales para ver cómo sigue el camino del equipo de Demichelis en la Copa de la Liga.