En el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, River visitó a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Sin lugar a dudas, fue un partido olvidable. Porque el equipo de Martín Demichelis tuvo un flojísimo nivel y nunca pudo acercarse con efectivad al arco rival. Terminó perdiendo el encuentro por la mínima y sobre la hora. Para el colmo, Nacho Fernández dejó números preocupantes.
Lo cierto es que, de antemano, River sabía que no sería un encuentro sencillo. Y además porque los de Demichelis venían de una goleada en un amistoso. Más allá de que no era por los puntos, dejaron una imagen muy pálida. Y evidenciando que no están encontrando las soluciones. Uno de los más críticados, una vez más, es Nacho Fernández.
El volante sigue sin ser aquel por el que River lo buscó. Desde que Demichelis asumió, lo tiene como una de las piezas claves. Y tal vez por una cuestión de referencia, lo ubica como titular en más de una oportunidad, a pesar de que su rendimiento es muy bajo. Y tiene a varios nombres por encima para que ocupen su lugar.
Como era de esperarse, los hinchas de River apuntaron con todo en las redes sociales. Le pidieron por favor a Demichelis que lo saque de la cancha, que no juegue más o que directamente se vaya. La realidad es que, más allá de las quejas y las críticas constantes, los números de Nacho dejan mucho que opinar luego del partido con Huracán.
Tras sumar un total de 66 minutos en Parque Patricios, Nacho perdió la posesión del balón en 17 oportunidades. Además de intentó regatear a un rival en 4 ocasiones, pero solamente lo logró en una de ellas. Tuvo una precisión del 75% de los pases que intentó. Sin embargo, nunca remató hacia el arco que defendió Hernán Galíndez.