En menos de una semana, la pelota volverá a rodar para River. Primero será por la Copa de la Liga, cuando mida fuerzas con Huracán. Inmediatamente después de este partido tendrá lugar otro momento bisagra en el semestre, debido a que el equipo de Martín Demichelis hará su debut por Libertadores. Con este escenario repasamos el presente de Deportivo Táchira, primer rival del Millo en el certamen continental.
Hasta el momento, Deportivo Táchira disputó 8 fechas en el campeonato de Venezuela. Su andar no es del todo regular, debido a que ganó 3 partidos, empató 3 y cayó en 2 oportunidades. Por lo tanto cosechó 12 puntos, que lo dejan séptimo en la tabla de posiciones. Gran parte de este bajón se dio en marzo, donde los dirigidos por Eduardo Saragó dieron unos cuantos pasos en falso.
Su primera presentación del mes fue en condición de visitante, cuando igualó sin goles con Caracas. Una semana más tarde, los Aurinegros tropezaron en el Polideportivo de Pueblo Nuevo: sufrieron la que en ese momento había sido su primera derrota en el torneo. La mala racha de Táchira continuó con su choque con Angostura, con quien cayó 2 a 0 en la fecha siguiente.
Sin embargo, hace algunos días consiguieron levantarse: superaron a Monagas por 2 a 0 y recortaron distancias en la tabla de posiciones. Cabe aclarar que ahí no termina el calendario para el conjunto venezolano en la previa de su debut por Copa Libertadores. Ya que esta noche desde las 21:30 hs visitará a Inter de Barinas por la novena jornada.
El presente de River
Pese al duro revés que sufrió en el amistoso ante La Lepra mendocina, River promedia un buen semestre. Sobre todo por la obtención de la Supercopa Argentina, que le permitió alcanzar un ansiado envión anímico. Mientras que se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga, donde pelea con seis equipos por un boleto a los cuartos de final.