Luego de haber sido uno de los protagonistas del mercado de pases, Agustín Sant’Anna se convirtió en refuerzo de River. Y no tuvo que esperar mucho para saltar al verde césped, donde rápidamente se posicionó como una opción para Martín Demichelis. Pero con el correr de las semanas su panorama fue cambiando, al punto de que perdió mucho terreno en la pelea por el puesto.
La primera vez que Agustín Sant’Anna formó parte de la lista de convocados de Martín Demichelis fue a principios de febrero. Pero no vio acción, debido a que el DT decidió dejarlo en el banco de suplentes contra Vélez. De igual manera el charrúa no tuvo que esperar mucho más para debutar con la camiseta del Más Grande: fue titular contra Excursionistas por Copa Argentina.
Luego de ello sumó minutos contra Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Banfield y Boca. Aunque algo cambió en el Superclásico, debido a que quedó bajo todos los reflectores tras perder la marca de Lautaro Blanco en el único gol del Xeneize. A partir de ese momento, empezó a correr algunos metros por detrás de Sebastián Boselli y Andrés Herrera en la carrera por un lugar.
Así quedó a la vista contra Talleres, Independiente Rivadavia, Independiente, Estudiantes y Gimnasia. Recién volvió a sumar minutos en el amistoso contra La Lepra mendocina, donde al igual que el resto de sus compañeros, mostró una pálida versión. Por lo tanto, las cosas están lejos de salir como esperaba tras sus primeros tres meses en River.
¿Con quién pelea el puesto Agustín Sant’Anna?
Pese a que Boselli puede jugar tranquilamente como lateral derecho, la pelea del ex Defensa y Justicia por el puesto parece ser exclusivamente con el Yacaré Herrera. Debido a que en los últimos partidos quedó a la vista que Demichelis piensa al ex Defensor Sporting como central. Mientras que Santiago Simón tampoco entraría en la conversación, ya que se encuentra sumando minutos como volante.