Un puñado de presentaciones le alcanzaron a Nicolás Fonseca para despertar la atención de Marcelo Bielsa. Es por eso que hace algunos días, se sumó a la nómina del DT para afrontar los amistosos de la Selección de Uruguay por la fecha FIFA. Ahí no terminaron las buenas noticias para el jugador de River, quien en la tarde del sábado protagonizó una esperada noticia.
A mediados de 2023, Nicolás Fonseca estampó su firma en el contrato con River. Pero recién se puso bajo las órdenes de Martín Demichelis hace un par de meses, en el arranque de una nueva pretemporada. De más está decir que su arribo le vino como anillo al dedo al técnico, quien lo mandó al verde césped en los primeros compromisos del Millo en la Copa de la Liga.
Con mucho sacrificio y templanza, el mediocampista cumplió al pie de la letra cada pedido del entrenador. Por lo tanto, su nombre no tardó en hacer ruido en el fútbol argentino. Este eco también resonó cruzando el Río de La Plata, tal como lo demostró Marcelo Bielsa hace un par de días: incluyó a Fonseca en la lista de convocados de la Celeste para afrontar la fecha FIFA.
De esta manera el nacido en Nápoles dio sus primeros pasos en la Selección de Uruguay, donde parece sentirse bastante cómodo. Evidentemente, ya le está sacando jugo al llamado del Loco, quien lo mandó al terreno de juego desde el arranque en la tarde del sábado: el mediocampista fue titular en el amistoso entre Celeste y la Selección Vasca.
Nicolás Fonseca y su rol para Martín Demichelis
En River Nicolás Fonseca está lejos de pasar desapercibido. Resulta que vio acción en 9 de los 11 compromisos que disputó el Millonario en la Copa de la Liga. No solo como recambió, ya que Martín Demichelis permitió su titularidad en 7 oportunidades. Unos números que dejan en evidencia la importancia que tendrá en el once del DT a lo largo del 2024.