Fue una semana muy particular en lo que respecta a los entrenamientos de River. Porque los días lunes y martes se destinaron para el descanso, mientras que el miércoles se suspendió por culpa del clima. Y este jueves se registró una noticia muy alentadora. Debido a que el cuerpo médico confirmó cómo se encuentra Agustín Ruberto tras ser notificado que se contagió de dengue.
Volvieron a entrenar
Tras una serie de contratiempos y licencias por haber conseguido la Supercopa Argentina, el plantel de River se reencontró en el predio de Ezeiza. Allí, los jugadores trabajaron de cara al partido amistoso que deben afrontar frente a Independiente Rivadavia en la provincia de Mendoza. Uno que le dará minutos a los habituales suplentes.
Se recuperó Ruberto
Por otro lado, el cuerpo médico informó que Agustín Ruberto ya se encuentra en condiciones de sumar minutos en un partido oficial, informal y entrenar a la par de sus compañeros. Porque logró superar sin ningún tipo de complicación el cuadro de infección de dengue que contrajo hace unos días. Una que provoca dolores musculares como también molestias en las articulaciones.
Esto permite pensar que formará parte de los concentrados para disputar el encuentro ante el conjunto mendocino. Y no se descarta que vaya a sumar minutos para que recupere rodaje. Ya que se trata del único reemplazante natural que el plantel de River tiene para Miguel Borja. A razón de que Facundo Colidio y Pablo Solari cumplen otras funciones.
Contrato a largo plazo
Hay que recordar que Agustín Ruberto se sumó a la pretemporada después de haber puesto la firma en la renovación y extensión de su contrato. Debido a que su nuevo vínculo tiene fecha de vencimiento en diciembre del 2027. También hay que destacar que River le colocó una cláusula de rescisión que se encuentra fijada en 30 millones de euros.