El receso de la Copa de la Liga por la presencia de la Fecha FIFA permite que se puede disputar un partido amistoso. Uno que le dará a River la chance de probar jugadores que no tienen tanta continuidad, y hay uno en particular que necesita sumar rodaje. Porque Manuel Lanzini está a punto de romper un largo récord que preocupa. ¿Juega ante Independiente Rivadavia?
Una larga lesión
Frente al Pachuca de México, Manuel Lanzini tuvo que pedir el cambio y a las pocas semanas volvió a sentir una molestia en la previa de la primera fecha de la Copa de la Liga. Los estudios confirmaron que contrajo un desgarro de elevado grado que demandó una recuperación bastante larga. Ya que cualquier paso en falso podría haber complicado aún más al músculo.
En la Supercopa Argentina, el volante fue convocado y esto permitió apreciar que se encuentra en condiciones de sumar minutos. Aunque antes tuvo que realizar un trabajo de reacondicionamiento físico. Debido a que el cuerpo técnico de Martín Demichelis no lo quiso exponer. Porque el objetivo es que llegue al 100% para el debut en la Copa Libertadores.
Si se realizan las cuentas, se puede apreciar que Manuel Lanzini lleva 53 días sin poder sumar un minuto desde que produjo el inicio la temporada oficial del fútbol argentino. De hecho, su último partido con la camiseta de River fue 23 de diciembre en el marco del Trofeo de Campeones. Aquella noche ingresó para reemplazar a Paulo Díaz.
El amistoso
La agenda de River señala que debía un amistoso frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Y en la noche del viernes se cumplirá con lo acordado. Esta oportunidad será de gran utilidad para que jugadores como Ezequiel Centurión, Milton Casco, Agustín Sant’Anna, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono y Facundo Colidio se puedan mostrar.