River jugó un gran partido ante Gimnasia. Tal vez en cuanto a rendimientos no fue el idea, pero sacó adelante un encuentro que había comenzado cuesta arriba. Y goleó en el Más Monumental por 3-1 y estuvo pendiente a lo que ocurra en la tabla de posiciones de la Zona A. Tras la goleada de Argentinos por 3-0 a Rosario Central, ¿cómo quedó el equipo de Martín Demichelis?
La realidad es que el cruce del fin de semana fue bastante especial para todo River. Porque llegaba tras la final contra Estudiantes, el clásico rival de Gimnasia. Y por supuesto, Demichelis no quiso dejar más dudas en el camino. Por lo que, teniendo en cuenta el flojo nivel de varios futbolistas, realizó algunas variantes que fueron importantes.
Obviamente, esas modificaciones dieron resultado y por eso terminó ganando y dando vuelta un partido complejo. Pero, ese marcador a favor, también le sirvió para que se ubique como puntero de la Zona A con 21 unidades. Igualmente, aunque se ganó su lugar en lo más alto de la tabla, estaba pendiente a lo que sucediera en otro choque.
Y finalmente, en la jornada de ayer, se disputó el partido que faltaba de la Zona A. Argentinos Juniors recibió a Rosario Central en el Diego Armando Maradona y jugó un enorme encuentro. Tal es así que lo goleó 3-0 y también se posicionó como uno de los líderes con 21 puntos. De esta manera, ahora River comparte la punta de la Zona A.
Pero, la diferencia radica en que, los de Demichelis +14 goles de diferencia, mientras que Argentinos +10. Por el momento, son tres los que pelean mano a mano por dicha Zona: River, el elenco de La Paternal y Vélez (21). En tanto que, un escalón más abajo está Talleres de Córdoba y Barracas Central con 19 y que buscarán, en alguno de los cotejos que falta, acercarse un poco más…