El presente de Manuel Lanzini en River no está siendo para nada el esperado. Su regreso se dio a mediados del año pasado y al llegar sin pretemporada no mostró lo mejor de sí, mientras que en este 2024 no jugó un solo minuto oficial hasta el momento producto de un desgarro que se dio una semana antes del comienzo de la temporada, lo que ya lo tiene más de 50 días afuera de las canchas.
Este duro presente deportivo para Manu se combinó con una serie de rumores que empezaron a surgir con relación a su futuro. Fue en redes sociales que se dijo que la intención del jugador y de River era terminar con el contrato en junio de este año, pero lo cierto es que todo hace indicar que el 10 seguirá al menos hasta finales de este 2024.
Maxi Grillo habló sobre esta situación en TNT Sports y reveló qué sucederá con el enganche. “Esto es información: River quiere que Lanzini siga. Si es por Demichelis y los dirigentes quieren que se quede. Después está la decisión del propio jugadores que tiene la posibilidad de rescindir unilateralmente en junio”, aseveró.
El contrato que firmó Lanzini tiene vencimiento recién en el mes de diciembre, por lo que no es necesaria ahora mismo una charla de renovación, y si bien el futbolista tiene la posibilidad de romper el vínculo en junio nada hace indicar que su intención sea marcharse ya que se siente muy cómodo internamente pero también considera que está en deuda.
Lanzini ya recibió el alta médica hace varios días, por lo que se puede decir que está listo para volver a las canchas desde el aspecto médico. Desde el cuerpo técnico consideraron que lo mejor era realizar una nivelación física luego de tanta inactividad y se cree que de a poco comenzará a sumar minutos para reinsertarse.