Este viernes, la Reserva de River tenía un duro clásico por delante frente a San Lorenzo. En el predio de Ezeiza, por la cuarta fecha de la Copa Proyección 2024, se vieron las caras. Y todo terminó en un empate 1-1 que modificó las posiciones en la tabla. Con esta igualdad, así quedó el conjunto de Marcelo Escudero de cara a lo que viene.
La realidad es que fue un encuentro con muchísima intensidad tanto para River como para San Lorenzo. El local parecía no encontrar los caminos, pero el gol de Santiago Lencina para empatar el desarrollo cambió todo. Con este resultado, ahora se ubica en la cuarta posición de la Zona 1 con ocho puntos. Está por debajo de Belgrano de Córdoba, Banfield y Vélez.
El tramo del partido fue de menor a mayor. Porque San Lorenzo comenzó ganando el clásico con un gol de Gonzalo Alassia a los 12 minutos del inicio. Obviamente, River se vio en la obligación de salir a buscar el empate. E intentando conectarse en todas sus líneas, el local mejoró considerablemente y avasalló a su rival para llegar a la igualdad.
No fue todo perfecto. Porque San Lorenzo también contraatacaba y River sufría porque los minutos pasaban y no podía convertir. Se fueron al descanso con el marcador abajo y dejando en evidencia que la chance de gol se daría. Pero, aun tenían que seguir trabajando en el armado de las jugadas para concretarlo y no quedar con la derrota.
Finalmente, en el complemento, el partido siguió con la misma intensidad. Con idas y vueltas. A casi 15′ de que se termine el clásico, Santiago Lencina fue protagonista de una gran jugada individual por derecha y marcó un golazo de zurda para empatar 1-1. Luego, ingresó Valentín Lucero y tuvo la chance de darlo vuelta en la primera pelota que tocó, pero la mandó a las nubes y así finalizó el duelo. En la próxima jornada, River visitará a Barracas Central, desde las 15 hs, el 20/3.