En la previa de la Supercopa Argentina, los rumores sobre la no continuidad de Martín Demichelis estaban cerca de emerger a la superficie. De hecho, su festejo del gol de Rodrigo Aliendro no fue casualidad. A razón de que ese grito fue tan potente que el micrófono de ambiente lo captó. “Estoy convencido”, manifestó Jorge Brito, que le puso fecha de vencimiento al ciclo del DT en River.
¿Si perdía se iba?
La imagen que el equipo dejó frente a Independiente despertó varios comentarios negativos. A razón de que tuvo un rendimiento muy bajo, y que profundizó lo que se pudo observar en partidos anteriores. Y la relación con los hinchas parecía haber llegado a un punto de no retorno. Porque los silbidos hacia la figura de Martín Demichelis crecían de una fecha a la otra.
Una derrota en la Supercopa Argentina iba a generar un clima muy tenso en el Estadio Monumental. Debido a que los hinchas no iban a tardar en manifestar su descontento. No obstante, la continuidad del entrenador estaba asegurada sin importar el resultado que se registrara frente a Estudiantes. Porque contaba con el apoyo de los dirigentes.
El apoyo de Brito
En la noche del jueves, Jorge Brito dio la palabra para cortar una serie de rumores que estaban creciendo en las redes sociales. “Absolutamente, quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato. Estoy convencido de que así va a ser. River es un club de excelencia y la demanda del socio y del hincha es cada vez más y está bien que así sea”, manifestó en Radio La Red.
“A veces decimos que no nos miden con la misma vara a nosotros con otros clubes, yo digo que está bien que así sea, porque nos pusimos en otra dimensión. Hay veces que ganamos un campeonato y a los dos meses queda en el olvido. Somos ambiciosos y la demanda constante nos lleva a eso. Hicimos el mejor estadio de Sudamérica y tenemos que ir por más”, agregó.