Durante el último mercado de pases River sumó tres caras nuevas aunque uno ya había sido adquirido en el libro de traspasos de mediados del 2023. Nicolás Fonseca se sumó al Millonario en medio de una operación donde uno de los hombres clave fue Enzo Francescoli, manager de la institución, a quien se le realizó una acusación muy dura.
En una entrevista con Sport890, radio uruguaya, el Príncipe fue consultado por el arribo del mediocampista de 25 años el cual se dio en medio de una fuerte polémica por el vínculo de amistad que mantiene Francescoli con Daniel Fonseca, ex jugador de River y padre de Nicolás. Es por eso que el manager aprovechó la charla para aclarar todo.
“El primero que lo pidió fue Martín Demichelis. Mi vínculo con Daniel (Fonseca) no tiene nada que ver. En el fútbol hay que convivir con pelotudeces”, sentenció Francescoli, un poco hastiado de lo que se viene diciendo entorno a que habría motivos alejados de lo futbolístico para que finalmente el ex volante de Montevideo Wanderers llegue a River.
En cuanto al rendimiento de Nico Fonseca, Francescoli pidió prudencia y también paciencia, ya que considera que necesita un tiempo de adaptación. “El primer partido de Fonseca no fue tan malo como todos dicen. Creo que con la palabra del técnico alcanza para entenderlo. El papá fue jugador, sabe de lo que pasan los jugadores y seguramente también hable con él”, comentó.
Incluso se animó a compararlo con otro charrúa que terminó triunfando en el Millonario. “Fonseca llegó recién, a De La Cruz también le costó mucho estar a nivel en su primera etapa en el club y terminó siendo un tremendo jugador para nosotros. Demichelis tiene una gran consideración por su velocidad mental en el pase vertical”, cerró.