Gracias a su buen desempeño a nivel local durante el 2023, River se ganó el privilegio de disputar la Supercopa Argentina en Córdoba. Ahí medirá fuerzas con Estudiantes de La Plata, que aseguró su lugar tras quedarse con la Copa Argentina. Con este escenario, palpitamos el encuentro y te contamos cómo terminó el último choque entre el Millo y el Pincha.
Pese a que protagonizó unos cuantos traspiés en la Copa Libertadores, River no sufrió esta realidad a nivel local en 2023. Tal fue así que supo sacarle una buena cantidad de puntos a su perseguidor más cercano sobre la recta final del campeonato. Por lo tanto, llegó al cruce con Estudiantes por la fecha 25 con un panorama sumamente alentador.
En aquel entonces, el equipo de Martín Demichelis solo debía conseguir un punto para consagrarse. Aunque no tuvo intenciones de especular, ya que comenzó el partido enchufadísimo y abrió el resultado casi desde el vestuario: con apenas 2 minutos en juego, Leandro González Pirez metió una gran asistencia y Lucas Beltrán la mandó a guardar.
El segundo lo convirtió otro de los jugadores que se hacen extrañar en Núñez. Hablamos de Nicolás De La Cruz, quien capturó una pelota suelta en el borde del área y estiró la ventaja para el Más Grande. Con este festejo el asunto estaba bastante encaminado para el Millonario, que minutos más tarde iba a darle la estocada final al Pincha.
Luego de que Daniel Sappa derribe a Nacho Fernández dentro del área, Esequiel Barco se hizo cargo del penal: definió con mucha tranquilidad y liquidó el trámite. De esta manera, los de Demichelis superaron a Estudiantes y se levantaron un nuevo título. Un logro que buscarán repetir este miércoles, cuando vuelvan a tener al conjunto de La Plata en la vereda de enfrente por la Supercopa Argentina.