Durante la pretemporada en Estados Unidos una de las bajas que tuvo River fue Santiago Simón, quien tuvo la mala fortuna de caer de mala manera en un amistoso contra Rayados de Monterrey, derivando en una fractura de mano que lo tuvo alejado de las canchas durante poco menos de dos meses. Finalmente se dio el tan ansiado regreso.
Si bien nunca dejó de hacer tareas aeróbicas sí tuvo que mantener fija la zona de la lesión para evitar problemas mayores y es por eso que Martín Demichelis lo mantuvo al margen a pesar de haber recibido el alta médica hasta que contra Independiente se dio la chance de volver a sumar minutos luego de mucho tiempo parándose como interno por la derecha sustituyendo a Rodrigo Aliendro.
Durante el segundo semestre del 2023 Demichelis decidió colocar al joven volante como lateral derecho, una cuestión que no terminó de resultar ya que no demostró seguridad en la faceta defensiva. Es por eso que en partidos puntuales terminaron jugando allí Sebastián Boselli, Andrés Herrera y ahora también se dio el arribo de Agustín Sant’Anna.
No obstante la sobrepoblación de laterales no significa una mala noticia para Simón sino todo lo contrato. Hoy en día Demichelis está pensando en colocarlo nuevamente en la línea de volantes y esto puede ser una gran solución para los problemas que viene teniendo River en la mitad de la cancha, sobre todo por el costado derecho.
Desde hace tiempo que River no tiene un 8 que pueda hacer la banda, por lo que en el último tiempo fue Solari el que ocupó ese rol. Ahora con la vuelta de Simón el entrenador Millonario tiene la posibilidad de poner a un jugador que conoce el puesto, que además le sumó marca a su juego y que puede convertirse en un complemento ideal para Rodrigo Villagra. El tiempo dirá si esta idea que tiene Demichelis se termina llevando a cabo en la cancha.