Esta tarde a partir de las 19:15hs River visitará el Libertadores de América para enfrentarse a Independiente en un clásico más que atractivo donde los dos equipos pondrán la punta de la Copa de la Liga Profesional en juego. En la noche de ayer Martín Demichelis entregó la lista de concentrados y nuevamente quedó descartado Manuel Lanzini.
Fue en el último encuentro de pretemporada ante Pachuca que el 10 sufrió un desgarro grado 3, el más importante de todos, y desde entonces no jugó más. Se especuló con su regreso ante Boca, al menos para estar en la lista de concentrados, pero finalmente esto no sucedió. De hecho ya pasaron dos semanas de aquel encuentro y sigue sin aparecer entre los concentrados.
¿Qué es lo que sucede con Lanzini? Desde el seno de River hicieron saber que si bien ya recibió el alta médica, el enganche está haciendo una nivelación física luego de lo que fueron los más de 45 días de inactividad. Ahora mismo lo que está realizando es una mini pretemporada para recuperar todo el tiempo de trabajo que perdió en las últimas semanas.
La idea es que una vez que Lanzini se reintegre de manera definitiva no deje de jugar más ya que Martín Demichelis lo considera un jugador importantísimo por lo que puede darle al equipo con su experiencia y calidad, algo que hasta el momento el mediocampista no pudo aportar ni siquiera cuando estuvo en cancha el semestre pasado.
El propio Lanzini entiende que está en deuda y por eso sigue realizando trabajos especiales sabiendo que la vuelta está más cerca de darse y que en el momento que salte al campo de juego deberá demostrar mucho más de lo que dio desde su regreso. Su contrato finaliza en el mes de diciembre y pese a que hubo rumores que hablaban de una salida en junio todo hace indicar que se quedará al menos para completar esta temporada.