Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Por qué River rechazó invitaciones del Liverpool y el Manchester United para jugar amistosos

Un ofrecimiento para que River viaje al exterior que no podrá ser aprovechado y que será reemplazado por un amistoso local.

River
Twitter de River

En abril, la agenda deportiva de River pudo haber estado compuesta por dos partidos amistosos contra gigantes de la Premier League. A razón de que fue invitado a enfrentar al Liverpool y el Manchester United. Sin embargo, el cuerpo técnico de Martín Demichelis y los dirigentes tuvieron que agradecer la invitación y rechazarla. ¿Cuál es la explicación que se desprende?

Una agenda muy cargada

En marzo, River tiene compromisos en la Copa de la Liga y la gran final ante Estudiantes en el marco de la Supercopa Argentina. Lo cual genera que deba afrontar una seguidilla de partidos rotando algunos nombres para evitar que la enfermería registre la presencia de lesionados. Y la llegada de abril entregará más presencias en el campo de juego.

Además, se debe sumar el inicio de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Y también estará la definición de la copa nacional de la máxima categoría del fútbol argentino. En el medio, el Millonario recibió un ofrecimiento formal para viajar al exterior a disputar dos partidos amistosos de gran peso. Porque se iba a cruzar con el Liverpool y el Manchester United.

Sin embargo, la respuesta que salió desde las oficinas del Estadio Monumental es que River no podrá presentarse a dichos partidos amistosos. Porque no tiene espacio en el calendario, y es probable que la AFA no le permita aplazar los compromisos de la Copa de la Liga. La cual debe quedar resuelta antes de la Copa América.

El amistoso confirmado

Por otro lado, de cara a la ventana FIFA de partidos amistosos de selecciones de marzo, River va a enfrentarse con Independiente Rivadavia en la provincia de Mendoza en la noche del viernes 22. Debido a que se trata de un amistoso pendiente que debía jugar en noviembre del 2023. Una alerta meteorológica por viento Zonda obligó a suspender la jornada.