La realidad es que si había un nombre que provocó revuelo en River, además del Diablito Echeverri en su momento, es el de Agustín Ruberto. La joya la rompió en la Selección Argentina Sub 17 en el último Mundial de 2023. Y ya es tenido en cuenta por Martín Demichelis en Primera División. Sin embargo, de cara a lo que será el clásico de este sábado frente a Independiente, el DT no lo convocó, ¿por qué?
La realidad es que hace días en River se habla de la que podrían atravesar los juveniles. Porque claro, cuando arrancó el año, el Demichelis tuvo que reinventarse. Dado que además de las salidas que se produjeron, las lesiones aparecieron rápidamente en plena pretemporada. Y una de las variantes que surgió fue nada más y nada menos que Agustín Ruberto.
Sin embargo, era sabido que, en el momento en que los futbolistas se recuperaran, Demichelis iba a tomar algunas cartas en el asunto. Porque la realidad es que ya bajó a algunos nombres a la Reserva como lo son Ian Subiabre, Tobías Leiva, Jonás Luna y Daniel Zabala ante las altas que se fueron concretando. Y en el día de ayer eso sucedió con Ruberto en la nómina.
Agustín Ruberto, fuera de la lista de River
Como el regreso de Santiago Simón estaba previsto, uno de los tantos jugadores de River debía salir. Y en este caso, el afecto es Ruberto. La decisión de Demichelis radica en ese motivo: no todos pueden estar convocados. Y tuvo que comenzar a rotar para lo que será la triple competencia que comenzará dentro de poco con la Copa Libertadores.
Aunque, lo más particular de su ausencia es que en este plantel de River es el único suplente natural de Miguel Borja. Ruberto no es titular indiscutido, pero ya marcó dos tantos en Primera División. Y los pocos minutos que tuvo, demostró que tenía mucho más para dar. Habrá que ver si es tenido en cuenta nuevamente para el siguiente cotejo.