Este sábado desde las 19:15, River visitará a Independiente en Libertadores de América para disputar la décima fecha de la Copa de la Liga. El encargado de la transmisión es ESPN Premium. Mientras que el árbitro designado es Nazareno Arasa. En este sentido, hay un llamativo historial para los de Martín Demichelis con dicho juez.
La realidad es que será un partido importante para River y Demichelis, obviamente. Porque se enfrentará a uno de sus máximos perseguidores en la Zona A del torneo. Y claro, de ganar, le sacará una ventaja para ubicarse como uno de los punteros. Pero, además, porque Independiente viene de una semana picante tras el escándalo con Pablo Dóvalo vs Barracas Central.
Obviamente, habrá cierta atención a lo que suceda con Arasa, designado para el clásico contra River. Sin embargo, en cuanto a los números, hay que reconocer que no es un nombre destacado ni mucho menos para los dirigidos por Demichelis. Porque hay un llamativo historial y que no tiene demasiados partidos por recorrer en este sentido.
Arasa fue juez de solamente tres encuentros de River. En cuanto a los resultados: solamente obtuvo el triunfo en 1 cotejo y empató los restantes 2. Y, de acuerdo a los antecedentes, no hubo demasiadas fallas. Pero, claro, entendiendo el momento que vive Independiente con respecto a los arbitrajes y con la bronca de Carlos Tévez en medio, estarán pendientes.
Hay que destacar que la útima vez que Arasa fue juez de un duelo de River fue en el empate del equipo de Demichelis ante Atlético Tucumán. Aquel recordado 0 a 0, el pasado 15 de febrero, en condición de visitante donde Esequiel Barco erró dos penales. Y en líneas generales no hubo sobresaltos ni en el local ni en la visita del José Fierro.