Aunque estuvo bastante lejos de su mejor versión, River cumplió contra Independiente Rivadavia. No fue un triunfo menor, ya que le sirvió para acomodarse en la tabla de posiciones. Con este escenario se le presentará una nueva chance, que podría marcar su camino de cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Hace algunos días, River rompió una pálida racha de empates. Fue con el apoyo de su gente en el Monumental, donde superó por dos goles a Independiente Rivadavia. Pero a pesar de los tres puntos, Martín Demichelis y sus dirigidos no pudieron relajarse: casi de inmediato debieron cambiar de enfoque para afrontar un nuevo compromiso.
Del otro lado estará Independiente, que viene de estar bajo todos los reflectores tras su empate con Barracas Central. Aunque esta polémica ya forma del pasado, por lo que todas las miradas estarán puestas en el cruce de esta tarde. Lo cierto es que el marco es inmejorable, debido a que ambos equipos se ubican en lo más alto de la tabla de la Copa de la Liga.
Con 17 puntos, River e Independiente comparten el liderato de la Zona A. En esta misma línea se encuentran Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba, quienes también tienen pendientes sus partidos por la décima fecha del campeonato. De igual manera el ganador del clásico sacará una importante ventaja, que podría dejarlo muy bien parado de cara a la recta final de la primera parte del torneo.
Cabe recordar que después de esta fecha, apenas quedarán cuatro partidos en el calendario. Y no habrá mucho margen de error, ya que solo hay cuatro boletos disponibles para los cuartos de final. En definitiva, los dirigidos por Martín Demichelis se encuentran obligados a sumar de a tres en Avellaneda para respirar un poco más tranquilos.