El arbitraje del fútbol argentino se encuentra en su rendimiento más bajo. Al punto que todas las fechas entrega una polémica que roza lo increíble a pesar de que está el VAR para anular lo que se cobró. “Las manos limpias”; expresaron desde Avellaneda sobre el recibimiento que Independiente le realizará a sus hinchas y al plantel de River en la previa del duelo por décima fecha de la Copa de la Liga.
¿Qué pasó?
En la novena jornada, Independiente comenzó ganando y terminó empatando frente a Barracas Central. Un resultado que si se lo lee así solo no presenta grandes polémicas. Pero, el desarrollo del partido esconde una plancha sobre Iván Marcone y una mano que podría haberle dado al Rojo un penal para ponerse arriba en el marcador.
Esto provocó que los jugadores y Carlos Tevez realicen una serie de acusaciones contra el árbitro, los integrantes de la cabina del VAR, el Colegio de Árbitros y las autoridades de la AFA. “Sigo pensando lo mismo que ayer: robaron a Independiente. Ojalá que haber dicho lo que pienso no le traiga consecuencias a Independiente porque, sino, ahí tengo que dar un paso al costado“; expresó el DT.
Así lo van a recibir a River
Lo primero a mencionar es que no se trata de un recibimiento que esté pensando contra River. “El sábado, cuando nuestro capitán levante la mano, nosotros también levantaremos para demostrarles que tenemos las manos limpias“, expresa la consigna que se difundió por las redes sociales. Una protesta que buscará mostrar que todo el mundo Independiente está unida con la causa.
En lo que respecta al arbitraje, la AFA comunicó que los 90 minutos van a contar con la presencia de Nazareno Arasa como juez principal. Mientras que Diego Bonfá y José Castelli van a oficiar de jueces de línea. Además, Jorge Broggi fue elegido para ocupar el rol de cuarto árbitro. Por otro lado, Lucas Novelli estará en el VAR y Laura Fortunato se desempeñará de AVAR.