River no tuvo que realizar un gran esfuerzo para quedarse con la victoria ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-0 donde una de las figuras fue Miguel Borja, quien justamente anotó los dos tantos del encuentro. Una vez que finalizó el partido Martín Demichelis habló en conferencia de prensa donde habló sobre los árbitros, previo al encuentro contra Independiente.
En los últimos días se desató un escándalo por la denuncia de Carlos Tevez y de Independiente contra el cuerpo arbitral luego de lo que el partido contra Barracas Central donde el Rojo fue perjudicado. Es por eso que ahora habrá una lupa importante sobre el clásico que se dará el próximo sábado en el Libertadores de América.
Por su parte Micho no quiso polemizar y fue diplomático con los colegiados. “Creo que desde el primer día que estoy acá no hablé jamás de los árbitros, hemos tenido acciones donde pudimos salir favorecidos y en otra desfavorecidos y no hablé nunca de los árbitros. No lo haré ahora.”, comentó el entrenador de River en primer lugar.
Demichelis, contundente
Demichelis quiso dejar en claro que su mirada está puesta en lo que hace su equipo y no en lo externo. “Analizo lo que somos, lo que queremos llegar a ser porque no estamos siendo lo que intentamos ser y también analizar a un rival que está con la misma cantidad de puntos y por ser históricamente un equipo difícil será un partido abierto para jugarlo de igual a igual. No me corresponde hablar”, sentenció.
Lo cierto es que ahora se viene un partido done habrá muchas miradas por varios motivos. Claramente un partido entre River e Independiente es atractivo por sí mismo, pero además se le suma que ambos están en la cima de la tabla con 17 puntos, por lo que uno de los dos podría cortarse más arriba, y se le suma la lupa que habrá sobre la tarea del cuerpo arbitral.