Por la novena fecha de la Copa de la Liga, River recibió a Independiente Rivadavia y el resultad fue 2-0 para el equipo de Martín Demichelis con doblete de Miguel Borja. Y lo cierto es que, ahora, se ubica como uno de los punteros de la Zona A con 17 unidades. Y ya debe pensar en lo que se viene pero, ¿cómo se clasifica a los cuartos de final?
River es uno de los líderes del certamen local porque, aunque comparte lugar con otros equipos, mantiene la diferencia de gol. Y de esta manera, jugará la décima fecha con la gran chance de despegarse. Porque, claro, el compromiso será contra uno de sus perseguidores más cercanos, dado que jugará ante el Independiente de Carlos Tévez.
En este aspecto, el clásico será clave en la clasificación a la segunda ronda. Lo cierto es que, para que River sueño con avanzar, tendrá que sumar al menos 12 de los 15 puntos que queda si no quiere sufrir. Por lo que, de lo contrario, no le alcanzará para tener su boleto y pelear por un nuevo título doméstico en este comienzo de año.
Los próximos partidos de River
River se verá las caras con Independiente el próximo sábado a las 19:15 horas. Luego, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Más Monumental durante el domingo 17 de marzo. Luego tendrá que visitar a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Y en la siguiente fecha, se cruzará contra Rosario Central en condición de local.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en medio, a River se le vendrán compromisos choques importantes por otros objetivos. Con Estudiantes de La Plata se definirá la Supercopa Argentina como primera meta el próximo miércoles 13 de marzo en el Mario Alberto Kempes. Pero, además, el elenco de Demichelis comenzará oficialmente a jugar la Copa Libertadores y la Copa Argentina.