El desarrollo de la presente Copa de la Liga permite apreciar que River se encuentra en zona de clasificación, pero lo particular es que gracias a cuatro empates de manera consecutiva. Lo que señala que el equipo no está pasando por un buen momento. Sin embargo, hay una coincidencia con el ciclo de Marcelo Gallardo que genera ilusión.
Un andar que preocupa
La goleada por 5-0 frente a Vélez provocó que los hinchas comiencen a pensar que el equipo estaba preparado para pelear cosas muy importantes. No obstante, el paso de los partidos está entregando otra sensación. Debido a que se registraron empates con Atlético Tucumán, Banfield, Boca y Talleres. En este último, el marcador casi termina con una derrota.
Son cuatro puntos que por el momento le permiten a River permanecer dentro de la zona de clasificación a la siguiente ronda de la copa nacional. Aunque necesita ganar no solo para recuperar la confianza, sino para no depender de ningún resultado ajeno. El encuentro contra Independiente Rivadavia en el Estadio Monumental es una buena oportunidad.
Una racha que ilusiona
Esta seguidilla de resultados tiene una contra cara que despertó una curiosidad entre los hinchas. Porque revisando las estadísticas de temporadas pasadas, se encontró que en el ciclo de Marcelo Gallardo se produjo una serie de cuatro empates de manera consecutiva. Y fue en una temporada que dio grandes momentos de felicidad.
En el 2018, River igualó con Huracán, 1-1, luego recibió a Belgrano y la tarde culminó 0-0, más tarde se cruzó a Argentinos Juniors y la jornada finalizó con el mismo resultado. Mientras que a los pocos días empató por la mínima con San Lorenzo. La racha se quebró con un 4-1 frente a San Martín de San Juan en el Estadio Monumental. Y algunos meses después se gestó la obtención de la Copa Libertadores ante a Boca.