Van ocho fechas de la Copa de la Liga y esto permite realizar algunas consideraciones sobre cómo es el andar de River. Uno de los puntos que se destaca es que el estado fÃsico de los jugadores no es el mejor. Lo cual se encuentra relacionado con una observación que se realizó después del partido contra Talleres en Córdoba. ¿No aguantan 90 minutos?
Preocupa lo fÃsico
En el último partido, tres jugadores tuvieron que ser reemplazados porque no soportaban estar en el campo de juego. La fuerza de voluntad los llevaba a realizar un gasto de energÃa que no tenÃan y que podrÃa haber generado varias lesiones de cierta gravedad. No fueron ninguna casualidad las salidas de Paulo DÃaz, Rodrigo Villagra y Pablo Solari.
No es la primera vez que se registran modificaciones de este tipo porque en los duelos contra Boca, Banfield y Atlético Tucumán sucedieron cosas similares. Hay varias explicaciones. Una de ellas es que el equipo arrastraba una seguidilla de partidos de manera consecutiva bastante importante. Sin embargo, los demás equipos también afrontaron un contexto similar.
“El equipo se funde a los 60 minutos. Cuando preguntás, te dicen por la cantidad de partidos que River juega“, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental. El otro comentario que emerge a la superficie fue cómo se desarrolló la pretemporada. Una que comenzó en un centro deportivo de nivel con temperaturas muy agradables, y que tuvo una segunda parte en una zona de extremo frÃo. Además de campos de juego en mal estado.
Hay que recordar que el Millonario durante su estadÃa en Dallas tuvo que suspender una jornada de entrenamiento entera porque la temperatura marcaba un valor menos a los 10°. Una condición climática extrema y que complica de gran manera el desarrollo de la actividad fÃsica. Elementos a considerar cuando se planifique la pretemporada de mitad de año.
