La agenda de la Copa de la Liga permite apreciar que River volverá a competir dentro de poco, y lo hará en el marco de la octava fecha ante Independiente Rivadavia de Mendoza. En la previa, un jugador fue marginado del once titular porque sufrió una lesión que le impide entrenarse a la par de sus compañeros, y esto generará modificaciones.
Volvió a los entrenamientos
Tras el empate en Córdoba, el cuerpo técnico le entregó a los jugadores una jornada de descanso porque se avecina una seguidilla de partidos que demanda administrar las cargas para evitar lesiones. Por lo tanto, se decidió que el primer entrenamiento se dé en la mañana de este lunes. Aunque en el inicio del mismo se registró una mala noticia.
Porque el cuerpo médico determinó que hay un nuevo lesionado. “Funes Mori iba a formar parte del once de River, pero se lo perderá por una sinovitis en la rodilla izquierda“, manifestó Gustavo Yarroch. Esto permite entender que será necesario un cambio en los planes. Ya que el defensor tendrá como mínimo una semana de reposo antes de volver a jugar.
Se estima que el duelo frente a Independiente Rivadavia le permitirá a varios jugadores poder sumar minutos desde arranque. Por lo tanto, no se descarta que se produzca el ingreso de aquellos que por lo general ocupan un lugar dentro del banco de suplentes. Sin embargo, hay un detalle a considerar y es que el Millonario no puede permitirse empatar.
Debido a que otra igualdad le dará más tranquilidad a los rivales, y River comenzaría a complicarse para obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Hasta el momento, el equipo se encuentra dentro de los clasificados, y quedan 18 puntos en juego. Tras el partido del próximo miércoles, la agenda marca acción nuevamente en la tarde del sábado 9 de marzo frente a Independiente.