Tras lo que fue el Superclásico entre River y Boca que terminó 1 a 1, se viene otro cotejo más que complicado. Este sábado desde las 21:30, los comandados por Martín Demichelis visitará a Talleres en el Mario Alberto Kempes por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y justamente, este duelo, será especial para el DT.
River intentará volver al triunfo tras venir de tres empates consecutivos: Atlético Tucumán, Banfield y el eterno rival. Sin embargo, el choque que se jugará el día de mañana es un desafío personal para Demichelis. Porque atraviesa una racha negativa desde el momento en que asumió como reemplazante de Marcelo Gallardo.
Demichelis llegó a River en noviembre de 2022 para convertirse en el sucesor de Gallardo. Desde entonces, el flamante entrenador se enfrentó a Talleres en tres oportunidades donde no tuvo historial a favor. En total registra dos caídas y un triunfo. Aunque, las dos derrotas se dieron jugando en condición de visitante. Es por esto que ahora buscará cambiar esta marca adversa.
La primera vez que el Demichelis se vio las caras ante Talleres fue el 14 de mayo de 2023 por Liga Profesional. Aquel día, River fue derrotado ante el conjunto de Javier Gandolfi por 2 a 1 en Córdoba. En tanto que la segunda se dio por los 16avos de final de la Copa Argentina a los pocos días de que los de la banda roja se consagre campeón del torneo local. Y el resultado fue 1-0.
La más reciente fue el 8 de octubre por la primera fase de la Copa de la Liga en el Más Monumental. En este compromiso, River demostró ser más que Talleres, aunque aprovechó completamente las falencias de la visita. Fue una victoria clave para los de Demichelis por 1 a 0 y el gol lo convirtió Salomón Rondón de rebote. ¿Mañana que sucederá?