Desde su llegada como entrenador de River, Martín Demichelis ha demostrado tener cualidades para estar en el puesto así como también errores que le valieron ser blanco de críticas. Más allá de lo que tiene que ver con el manejo de grupo hay cuestiones futbolísticas que no terminan de convencer debido a los rendimientos del equipo.
Alejandro Montenegro sabe de sobra la que es vestir la camiseta de River, siendo parte de la defensa del equipo del Bambino Veira que se coronó campeón de la Copa Libertadores y campeón del mundo en 1986, por lo que tiene autoridad suficiente para analizar el presente del Millonario y una de las críticas para Demichelis tiene que ver justamente con la defensa.
“En líneas generales no sé cuál es la defensa ideal de River, falta que el entrenador consolide una defensa. Un día juega Funes Mori, otro día el chileno Díaz o González Pirez, ahora está Herrera, en su momento jugaba Simón. Demichelis no le da la confianza necesaria a una línea de cuatro o a una defensa consolidada”, comentó dialogando con Bolavip.
En la misma línea agregó: “Es importante que haya una defensa consolidada y que los cuatro del fondo sepan que son los guerreros que salen a la cancha y los que juegan todos los fines de semana, Demichelis no nos tiene acostumbrado a esto”, expresó Montenegro, dejando en claro que no está de acuerdo con los cambios constantes en la última línea.
Por último el ex lateral se refirió a las chances de River en la Copa Libertadores. “Si le va a dar para competir a nivel internacional se va a saber con el correr de los partidos. Yo no estoy muy de acuerdo con que no se sepa quién va a jugar faltando diez minutos o media hora, eso al jugador le hace daño y lo llena de dudas y un jugador que entra a la cancha con dudas no tiene el rendimiento adecuado, pero en los tiempos que corren, cada entrenador maneja su plantel como le parece”, cerró.