El empate frente a Boca en el Estadio Monumental dejó varios elementos para analizar y destacar. Uno de ellos fue la salida de Claudio Echeverri en el complemento. Algo que permitió que surja una interesante novedad para los hinchas. Porque River detectó un problema que el juvenil deberá mejorar con urgencia. Ya sea por su cuenta o con profesionales.
¿Tiene un problema físico?
Todo comenzó en el Preolímpico que se disputó en Venezuela. Porque en un partido de la Argentina, Claudio Echeverri fue removido con rapidez del campo de juego por un fuerte dolor en el pecho. Los médicos del plantel le comunicaron al cuerpo técnico que la presencia de este síntoma obliga a que el jugador frene y deba descansar con urgencia.
Mientras que el pasado domingo sucedió algo similar. Porque el Diablito sufrió un golpe en la cabeza. No solo demandó una atención inmediata, sino que el mismo le impidió continuar debido a que se encontraba muy mareado. Esto generó que a los 58 minutos sea reemplazado por Rodrigo Aliendro. En un puñado de días, el volante presentó una particularidad.
“A Claudio Echeverri le cuesta terminar los 90 minutos. Es algo que deberá mejorar“, manifestó Sebastián Srur sobre la observación que el cuerpo técnico de Martín Demichelis comenzó a notar. Esto permite entender que tendrá que realizar cambios en su entrenamiento. Porque de esta manera ganará resistencia, además de mejorar de gran manera su desempeño.
Si juega, River cobra dinero
Hace poco, se conocieron algunos detalles del acuerdo que River y Manchester City lograron en la venta de Claudio Echeverri. Uno de ellos expone que el jugador deberá jugar al menos 45 minutos de los partidos en los que fue convocado. Y cada ocho, el club se beneficiará con 500 mil euros. Las cuentas permiten entender que si en el 2024 suma 32 presentaciones, la ganancia sería de 2 millones.