Aunque no llegó al cien desde lo físico al Superclásico, Miguel Borja representa una verdadera garantía para Martín Demichelis. Así queda a la vista al momento de repasar la tabla de goleadores del fútbol argentino, donde el Colibrí lidera con seis conquistas en seis participaciones. Pero la historia pudo haber sido otra, ya que en 2021, Juan Román Riquelme lo buscó para Boca: “La decisión fue…”.
Tras la salida de Julián Álvarez al Manchester City a mediados de 2022, la dirigencia de River salió al mercado en busca de una nueva figura. Los rumores fueron muchos a lo largo de esas semanas, pero finalmente terminaron cuando Miguel Borja estampó su firma en el contrato. A partir de ahí comenzó su historia en el cuadro de Núñez, donde ya supo protagonizar unas cuantas postales.
Una de las más emblemáticas tuvo lugar en el Monumental en mayo de 2023. En aquel entonces el Colibrí se hizo cargo de un penal pesadísimo, que decantó el Superclásico para River. Sin embargo la historia pudo haber sido completamente diferente, debido a que un año antes de ese cruce, Boca se mostró interesado en los servicios del atacante.
Por qué le dijo que no a Boca
Así lo recordó el propio Miguel Borja, quien explicó por qué rechazó el ofrecimiento de Riquelme. “No, yo creo que son momentos en los que uno toma decisiones. La decisión familiar fue permanecer en Junior, eso fue en plena Copa América”, comentó en charla con el peluquero Yonni Cuero, quien luego compartió la entrevista en alcortecon_yaca.
De esta manera el atacante contó detalles sobre la novela que se dio en paralelo con la Copa América 2021, de la cual Colombia quedó eliminada por penales ante Argentina. Tiempo después Borja regresó a Junior de Barranquilla, aunque no duró mucho: en julio de 2022, Jorge Brito pisó el acelerador y concretó su arribo al Millonario.