Una de las incógnitas que tiene la previa de este nuevo episodio del Superclásico se centra en la presencia de Miguel Borja dentro del once titular de River para enfrentar a Boca. En la semana, el atacante se movió de manera diferenciada, pero en la tarde del sábado ingresó a la nómina de concentrados. ¿Cuál es la decisión de Martín Demichelis?
¿Qué le pasó?
En el empate frente a Atlético Tucumán, Miguel Borja sintió una pequeña molestia que lo obligó a dejar el campo de juego. El paso de las horas permitió conocer que se trató de un desgarro de grado uno. Por lo tanto, su recuperación no es tan extensa; sin embargo, la misma debe llevarse con cierta precaución para evitar que se profundice.
En la semana
Los entrenamientos para definir la lista de concentrados y el once inicial permitieron apreciar que Miguel Borja realizó actividades de kinesiología. Luego, se sometió a trabajos de campo con y sin pelota. Mientras que en la mañana del sábado fue exigido. Este último examen incluyó cierto roce que estuvo a la altura de un partido por los puntos.
Ante las respuestas positivas, el cuerpo técnico de Martín Demichelis decidió incluirlo en la lista de concentrados. “Miguel Borja está disponible. Si lo deciden, puede ocupar un lugar en el banco tranquilamente“, expresó Maximiliano Grillo desde cuenta de X. Lo cual enciende las alarmas de que pueda llegar a ser una pieza más de ataque.
No obstante, hay un detalle que se debe considerar de gran manera en relación con la presencia del colombiano en la cancha. “Está apto, pero no para 90 minutos“, agregó. Por lo tanto, si va a ingresar, es para sumar rodaje en la parte final del Superclásico. Esto permite entender que Facundo Colidio será la referencia de ataque de arranque.