Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Estira la racha ante Boca? El historial impecable de Martín Demichelis en los clásicos

Desde que el DT tomó las riendas del Millonario sobre el cierre de 2022, el equipo no conoció la derrota ante el resto de grandes.

Demichelis

Pese a que no le fue como esperaba en los mano a mano, Martín Demichelis supo hacerse fuerte en un aspecto complicado. Resulta que su River se mostró intratable en los clásicos, donde hasta el momento no conoció la derrota. Con este escenario busca seguir estirando su impresionante racha, nada menos que ante el eterno rival: repasá sus números contra los grandes.

En abril de 2023, Martín Demichelis dirigió su primer clásico. Fue en el Estadio Monumental, donde River midió fuerzas con Independiente por la Liga Profesional. En ese encuentro convirtieron dos jugadores que se encuentran en la lista de convocados para el partido de mañana, y que se ilusionan con llevarse todos los flashes: Esequiel Barco y Miguel Borja.

Dos semanas más tarde el River de Demichelis afrontó su primer Superclásico, donde también volvió a brillar la figura del colombiano: sobre el final selló el triunfo. El siguiente cruce contra un grande fue bastante pálido, ya que no pasó del empate contra San Lorenzo. Mientras que en su tercer choque recibió su primer gol, aunque volvió a quedarse con los tres puntos: le ganó 2 a 1 a Racing.

En octubre volvía a verse cara a cara con Boca, en un encuentro donde no hubo equivalencias. Resulta que el Millonario superó con mucha claridad a su eterno rival y se llevó los tres puntos de La Bombonera. Tres semanas más tarde volvió a dar la cara en otro clásico: pasó por encima a Independiente en el Estadio Monumental.

Los números del River de Demichelis en los clásicos

En definitiva, el River de Demichelis ganó cinco de los seis clásicos que disputó. La única vez que debió resignar puntos fue en su visita al Nuevo Gasómetro, donde igualó sin goles con San Lorenzo. Evidentemente el balance es más que positivo para los dirigidos por Martín Demichelis, quienes convirtieron un total de diez goles y apenas recibieron uno.