Durante la última semana, gran parte de los reflectores se centraron en los entrenamientos comandados por Martín Demichelis. Sobre todo por los lesionados, quienes intentaron acelerar sus respectivas recuperaciones para meterse por la ventana en el Superclásico. En este contexto, Manuel Lanzini no fue el único que no llegó a tiempo, tal como quedó a la vista en la lista de convocados de River.
Evidentemente la pretemporada de River en Estados Unidos no fue sencilla. Ya que además de despedirse de Sebastián Boselli, Pablo Solari y Claudio Echeverri por el Preolímpico, Martín Demichelis sufrió por la seguidilla de lesiones que se hizo presente en su plantel. Una de las bajas más sensibles la protagonizó Manuel Lanzini, quien a pesar de su esfuerzo, se perderá el primer cruce del año contra Boca.
Lamentablemente, no es el único que no tendrá la chance de ver acción en el Monumental el domingo por la tarde. Resulta que Santiago Simón todavía sufre por la luxofractura en el primer metacarpiano de su mano derecha, y no está en condiciones de volver a los terrenos de juego. Claro está que representa un golpe durísimo para Demichelis, quien lo piensa como una pieza clave en su once.
Cabe recordar que ante la necesidad del entrenador, Santi pasó del mediocampo al lateral derecho. Más allá de algunas desatenciones defensivas se mostró muy seguro, con un extenso camino por recorrer para afianzarse en el puesto. Pero la fractura que sufrió durante la pretemporada no le permitió seguir avanzado casilleros en la consideración del técnico.
Las opciones de Demichelis
El DT cuenta con dos alternativas en su banda derecha para enfrentar a Boca. Quien corre con cierta ventaja es Andrés Herrera, una fija en el once de River en las primeras fechas de la Copa de la Liga. Aunque no está todo decidido, ya que Agustín Sant’Anna viene convenciendo en los entrenamientos y se ilusiona con estar desde el arranque contra el Xeneize.