En la tarde del jueves, Miguel Borja fue probado en el entrenamiento de River y se desprende un resultado favorable. Aunque esto no alcanza para colocarlo dentro de la lista de concentrados frente a Boca. Por otro lado, el delantero le realizó un pedido a un grupo de personas. Uno que provocó una serie de comentarios que señalan una posible recuperación en tiempo récord.
¿Cómo se encuentra Borja?
Lo primero a señalar que Miguel Borja sufrió un leve desgarro. Por lo tanto, los tiempos de recuperación son menores, pero esto demanda una serie de cuidados para impedir que la dolencia se intensifique. En el último entrenamiento, el jugador realizó trabajos de kinesiología y sumo un leve contacto con el balón. Aunque no participó del roce del ensayo de fútbol.
Por otro lado, los trascendidos hablan de que el entrenamiento del viernes va a ser fundamental para el colombiano. Porque el cuerpo técnico de Martín Demichelis le va a exigir que experimente roce con los defensores. Esto permitirá confirmar si está apto para sumar minutos frente a Boca. Y en caso de que lo haga, va a ser desde el banco de suplentes.
Un pedido que ilusiona
Uno de los comentarios que circuló y que genera ilusión entre los hinchas está vinculado con el ámbito privado de Miguel Borja. “Pidió que viaje su familia a la Argentina para estar en el Superclásico“, expresó Sebastián Srur en Radio Continental. Esto permite entender que el jugador va a formar parte de la lista de concentrados contra Boca.
Esperan a otro jugador
Además de Miguel Borja, el cuerpo técnico de River va a examinar y evaluar el estado físico de Manuel Lanzini. Hay que recordar que sufrió un desgarro que lo mantuvo fuera de los campos de juego casi un mes. La diferencia con el delantero reside es que el volante padeció una lesión de grado 3. Por lo tanto, su recuperación debe ser más paulatina.