El próximo domingo a partir de las 17hs River recibirá a Boca en el Monumental para disputar una nueva edición del Superclásico argentino, el cual corresponderá a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Una de las grandes incógnitas que hay en el Millonario es si Miguel Borja podrá estar presente teniendo en cuenta su lesión muscular.
Fue contra Atlético Tucumán que el Colibrí sintió una molestia y de forma inmediata pidió el cambio. Al día siguiente se realizó estudios y finalmente lo que se comprobó es que tiene un desgarro grado 1 en el aductor de la pierna izquierda. En los últimos días comenzó a encenderse una luz de esperanza, pero finalmente parece que el delantero no estará.
Borja, complicado para el clásico
“Desde River me dijeron que no lo arriesgan de ninguna manera. Si no está al 100% no juega, y no está ni al 70%. El pibe está haciendo un esfuerzo importante”, expresó Hernán Castillo en Radio Continental. De esta manera queda claro que el cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis solo utilizará al colombiano en las mejores condiciones.
Una de las cuestiones que más se le destacó a Miguel Borja en este 2024 es el despliegue físico que realizó, y todo esto fue gracias a su gran estado atlético el cual mejoró y mucho en la última pretemporada. Es por eso que internamente consideran que estando disminuido por la lesión no rendirá lo mismo que hasta ahora.
En el día de hoy el plantel de River volvió a los entrenamientos luego del día libre del martes, un día que Borja no se tomó y que se lo pasó realizando tareas kinesiológicas. A partir de ahora se verá si el delantero realmente puede ser considerado para enfrentar a Boca o bien Demichelis piensa en otra variante para suplir al goleador.
