Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En la previa a la fecha de los clásicos: River y una gran ventaja que tiene sobre los demás equipos

En el Millonario se inflan el pecho por la gran marca a su favor.

River

Todos los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino se preparan para lo que será la esperada fecha de los clásicos. Por supuesto, el plato principal será el Super entre River y Boca. Sin embargo, habrá varios cotejos entretenidos para estar pendiente. Pero, en la previa al inicio de la séptima jornada de la Copa de la Liga, el elenco de Martín Demichelis tiene una gran ventaja sobre los demás.

River viene de un año muy particular de la mano de Demichelis. Siendo el sucesor de Marcelo Gallardo, logró alzar dos torneos locales: Liga Profesional y Trofeo de Campeones. Sin embargo, la cuenta pendiente quedó con la Copa Libertadores. Y por esta razón, este año tiene como gran desafío romper con la mala racha de las eliminaciones tempranas.

Pero, donde también sonrió el año anterior, fue en la fecha de los clásicos. Tanto por la Liga Profesional como por la Copa de la Liga, River le ganó a Boca y se quedó con los dos Super de 2023. Obviamente, ahora volver a ganarle, en su casa, será más que trascendental. Para cortar con la sequía de triunfos hace dos encuentros. Y para ello, habrá un gran condimento.

Porque, así como lo fue el año anterior, River comenzará jugando el Super en el Monumental. Y podrá recibir al eterno rival con sus hinchas, colmando el estadio, una vez más. Pero, también, con la ventaja sobre los otros contrincantes en la fecha de los clásicos. Porque se ubicó como el equipo argentino con mayor cantidad de socios.

River lidera el listado con un total de 350.951 socios, lo que lo deja muy bien posicionado a nivel local. Dado que le sigue de cerca Boca, con 327.644. Muy por debajo está Independiente con 107.094 y Racing con 91.970. Pero, además, los de Demichelis, a nivel mundial solo están por detrás del Real Madrid, que ronda los 360 mil según estimaciones no oficiales.