En el partido ante Banfield, la jornada no terminó en un escándalo porque Pablo Solari conectó un centro y desplegó un tremendo frentazo que fue imposible para Marcelo Barovero. Y esto podría generar un claro efecto en el armado del once titular de River para recibir a Boca en el Estadio Monumental. ¿Qué dicen las estadísticas?
¿Tiene que entrar desde el banco?
No hay dudas de que el mejor jugador de un River que por momentos no tuvo grandes ideas fue Pablo Solari. Debido a que mostró frescura y claridad al momento de manejar la pelota. Además, el gol que le marcó a Banfield es algo que permite colocarlo como la figura. Por ende, esto provocó que se comience a mencionar su nombre de cara al domingo.
“Vamos a ir a ganarlo, más de local, porque la gente nos apoya un montón. Voy a aportar de desde donde me toque, desde donde el técnico decida y donde el equipo me necesite“, manifestó el delantero en charla con TNT Sports. Estas palabras no pasan desapercibidas cuando se comienza a analizar su rendimiento con la banda roja cada vez que le tocó sumar minutos.
Porque se desprende que Pablo Solari anotó nueve goles ingresando desde el banco de suplentes. Un número más que interesante, debido a que su ciclo en River expone que festejó 21 gritos sagrados. Casi cada dos partidos, se despacha con un remate que es letal para los adversarios. Y esto podría ser utilizado de gran manera en un duelo ante Boca.
Sin embargo, hay un detalle que supera a la estadística. Porque Miguel Borja tiene grandes chances de perderse el Superclásico. Y lo visto con Banfield, le permite a Martín Demichelis considerar la idea de armar una dupla ofensiva que esté compuesta por Facundo Colidio y Pablo Solari para generarle mayor peligro a su clásico rival.