La agenda deportiva de la Copa de la Liga señala que el próximo fin de semana se va a poner en marcha la Fecha de los Clásicos. Una que permitirá apreciar un nuevo episodio de River ante Boca. En la previa, se desprendió una polémica decisión que el cuerpo técnico de Martín Demichelis ejecutará en la jornada de este martes. ¿Por qué le dieron día libre al plantel?
Día libre
Hay dos respuestas. La primera es que River arrastra una seguidilla de partidos que incluyó siete en un periodo menor de 15 días. De hecho, el partido contra Banfield expuso que algunos jugadores necesitaban descansar con urgencia, porque le costaba mantener el ritmo de presión y de juego. Además, el descanso es necesario para despejar la mente.
Por otro lado, la metodología de trabajo de Martín Demichelis consiste en realizar una activación en el día posterior a un partido oficial. Y en el segundo es entregarle al plantel la jornada completa para que disfruten de un tiempo libre de la manera que más le guste. En consecuencia, los trabajos se van a retomar en la mañana del miércoles.
Los jugadores a seguir
Por un lado, Manuel Lanzini se encuentra en la etapa final de la recuperación del desgarro que padeció hace unas semanas. Se estima que lo van a exigir en el próximo entrenamiento para ver cómo responde. Hay una gran expectativa de que esté listo para sumar minutos, y pueda estar presente en el banco de suplentes para ser una alternativa en el segundo tiempo.
Mientras que Miguel Borja es todo un misterio. Por lo general, el desgarro demanda dos semanas en ser superado. Sin embargo, hay una particularidad porque se trata de uno menor. En el entrenamiento del lunes, el colombiano hizo trabajos de kinesiología y se movió en el campo sin balón. Se cree que lo van a esperar hasta último momento.