Hace algunos días, la racha de victorias de River en la Copa de la Liga sufrió un freno. Fue en Tucumán, donde no logró pasar del empate con el Decano y debió repartir puntos. Aunque esa no fue la única noticia negativa que recibió Martín Demichelis. Es que también se hizo eco de la lesión de Miguel Borja, quien corre riesgo de quedarse afuera del Superclásico.
Desde que arrancó el año, Martín Demichelis contó con una verdadera garantía en los metros finales de su equipo. Resulta que Miguel Borja se mostró intratable en las primeras fechas de la Copa de la Liga, donde no tardó en posicionarse en lo más alto de la tabla de goleadores. Sin embargo, la suerte le jugó una mala pasada y evitó que siga mejorando sus registros.
El primer contratiempo del Colibrí en el 2024 llegó en la noche del pasado miércoles, durante el choque entre River y Atlético Tucumán: debió abandonar el terreno de juego por una molestia en su aductor izquierdo. Los estudios posteriores no lo tranquilizaron, debido que dejaron al descubierto que sufrió una pequeña lesión muscular.
Con el reloj en su contra por la cercanía del Superclásico, el Colibrí comenzó a trabajar en su vuelta a los terrenos de juego. Es por eso que este lunes entrenó de manera diferenciada en el River Camp: realizó kinesiología y trabajos de campo. Su recuperación continuará el miércoles, ya que Martín Demichelis le dio el martes libre al plantel.
¿Qué dijo Demichelis de Miguel Borja?
Durante la conferencia de prensa, el DT se mostró positivo al hablar de la lesión del colombiano. “Dentro de lo malo, tuvimos la grata sorpresa que la lesión no fue tan grave. Creemos que puede llegar bien al partido. Hay que ver cómo se puede entrenar miércoles, jueves y viernes y ahí se tomará la decisión más certera. Lo bueno es que se va a meter en la pelea”, avisó Martín Demichelis.