En plena pretemporada, Manuel Lanzini protagonizó una de las bajas más sensibles del plantel de Martín Demichelis. De esta manera comenzó una extensa recuperación, que lo marginó de los primeros tramos de la Copa de la Liga. Algunas semanas más tarde los fanáticos comienzan a palpitar su vuelta, la cual podría darse en el Superclásico. ¿Llega contra Boca?
Evidentemente, la pretemporada de River en Estados Unidos dejó saldo negativo. Es que después de los primeros entrenamientos y amistosos, Martín Demichelis tuvo que prescindir de varios de sus dirigidos. Una de las bajas más importantes se dio en mitad de cancha, durante el amistoso entre el cuadro de Núñez y Pachuca en Dallas.
El protagonista en cuestión fue Manuel Lanzini, quien luego de sufrir un fuerte golpe, sintió un dolor en su pierna derecha y abandonó el terreno de juego. Se realizó los estudios médicos de rigor algunos días más tarde, cuando el plantel arribó a la Argentina. Ahí las noticias no fueron mejores, ya que se confirmó que se trataba de un desgarro en el isquiotibial.
En consecuencia, quedó fuera de la consideración de Martín Demichelis para las primeras jornadas de la Copa de la Liga. Mientras tanto comenzó a trabajar en su vuelta, y poco a poco se fue reincorporando a los entrenamientos. Hoy en día atraviesa la recta final de su recuperación, por lo que todo parece indicar que será convocado contra Boca.
Claro está que todavía debe recibir el alta médica, que según informó Javier Gil Navarro, llegará a lo largo de la semana. De igual manera sus chances de meterse en el primer equipo serían escasas: se perfila como recambio para sumar un puñado de minutos en el segundo tiempo. Aunque no es un dato menor, ya que un jugador de tal jerarquía puede cambiar el rumbo del partido en una jugada.