No llegó ni a ser una novela del mercado de pases. Porque Claudio Echeverri anunció que no iba a renovar su contrato con River y a las semanas se conoció que había sido vendido al Manchester City. Esto provocó varios comentarios en las redes sociales. Y la vuelta del joven volante al Estadio Monumental fue algo para destacar en la previa del duelo con Banfield. ¿Aplausos o silbidos?
La venta
“La operación de la venta de Echeverri para River es excelente. La operación está en un 99% finalizada, faltan pequeños detalles. La revisión médica ya se hizo“, manifestó Enzo Montepaone, representante del Diablito, en una charla que mantuvo con Radio La Red a comienzos de enero. Y el paso de los días oficializó lo que había dejado de ser un secreto.
Al momento de informar la transferencia al Manchester City, River lo hizo por medio de un comunicado que no permite apreciar el dinero que recibirá. Por lo tanto, la información que circula es una que no es del todo certera. Lo que más se repite es que se trató de una venta de 14.5 millones de euros, más 9 millones que serán pagados por objetivos que el jugador debe alcanzar.
Se estima que Claudio Echeverri se quedará en el Millonario hasta diciembre de este año, y que luego partirá hacia el extranjero. No hay que descartar que antes tenga un paso previo por uno de los clubes que forman parte del City Group. Uno de los apuntados sería el Granda de España. Aunque la legislación de La Liga tal vez no se lo permita.
¿Cómo lo recibieron?
Hay que recordar que Claudio Echeverri arrancó el 2024 entrenando con la Argentina porque había sido convocado para disputar el Preolímpico de Venezuela. En consecuencia, el partido frente a Banfield fue su regreso a River. Y en la previa se escucharon aplausos. Pero no todos los presentes actuaron de la misma forma, debido a que los videos que circulan también exponen silbidos.