Pese a que dominó durante gran parte del trámite, River estuvo a punto de quedarse con las manos vacÃas en el Monumental. Pero sobre el cierre del cruce contra Banfield, apareció Pablo Solari para ponerle un poco de justicia al resultado. Sin embargo, este encuentro ya forma parte del pasado para el Millo, por lo que es necesario repasar cómo sigue su calendario.
Luego de verse cara a cara con Banfield en el Monumental, River afrontará un partido bisagra en el semestre. Hablamos nada menos que del Superclásico, donde volverá a jugar en condición de local ante el rival de toda la vida (25/2 desde las 17 hs). Claro está que gran parte de la atención estará puesta en los posibles regresos, ya que MartÃn Demichelis espera recuperar unas cuantas piezas.
Para empezar, se muestra a la expectativa por Miguel Borja, quien sufrió una pequeña lesión muscular ante Atlético Tucumán. También mira de reojo a MatÃas Kranevitter y Manuel Lanzini, dado que ambos podrÃan recibir el alta médica a lo largo de la próxima semana. Mientras que Santiago Simón estarÃa prácticamente descartado: todavÃa se está recuperando de su fractura en la mano derecha.
Cabe aclarar que MartÃn Demichelis no solo piensa estos regresos para el Superclásico, ya que se avecina un calendario sumamente exigente. Luego del cruce con Boca, River se verá obligado a viajar a Córdoba: visitará a Talleres el 2 de marzo por la octava fecha de la Copa de la Liga. Mientras que cuatro dÃas más tarde regresará al Monumental, donde recibirá a Independiente Rivadavia.
Por la décima jornada afrontará otro compromiso clave: visitará a Independiente en el Libertadores de América. De esta manera cerrará una seguidilla bastante demandante, donde verá acción cada tres dÃas. Cabe aclarar que para esta altura recién habrá llegado al ecuador del campeonato: se jugará hasta la fecha 14 y luego tendrán lugar los cruces de eliminación directa.


