Fue una tarde para el olvido, debido a que River no pudo superar a un Banfield que es uno de los peores equipos de la Copa de la Liga. En parte porque no estuvo fino al momento de crear jugadas de peligro y cuando lo hizo se encontró con un enorme Marcelo Barovero, que fue elegido como la gran figura de los 90 minutos. Ya que su aporte evitó la caída del Taladro.
Fue la figura
Las estadísticas señala que Marcelo Barovero fue el gran responsable de que el encuentro culmine en un empate. Porque sus habilidades lo llevaron a contener nueve remates de manera clara contra el arco. Se registró de todo. Uno a quemarropa de Agustín Ruberto, un bombazo de Nacho Fernández, y tiro desviado de Agustin Sant’Anna.
“La primera del segundo tiempo, un puntinazo que me sorprendió. Creo que esa fue la que generó bastante complicación y una de Nacho que no sé cómo salió por encima del travesaño. Hubo mucho trabajo, y gracias a Dios pude responder”, expresó el arquero en charla con TNT Sports. La acción que destaca es la que nació en los pies del atacante juvenil.
Otro dato que expone lo importante que fue la figura de Marcelo Barovero es la cantidad de remates que River cosechó. Porque se realizaron 10 disparos de manera clara hacia el arco. El que culminó con el tanto de Pablo Solari no fue responsabilidad del arquero, debido a que los defensores lo dejaron muy libre para que haga su gracia.
La emoción de volver
Por otro lado, Marcelo Barovero se refirió a lo que significó regresar al Estadio Monumental y enfrentar a un club como River que le dio tanto. “Extrañaba jugar acá. Y todo lo demás, el reconocimiento de la gente, la canción que sonó cuando me fui, muchos recuerdos lindos. Esa canción siempre va a estar en mi memoria, en mi recuerdo, y estoy agradecido para con ese grupo de jugadores”, comentó.