Fue a mediados del año pasado que River concretó la vuelta de Manuel Lanzini luego de haberlo intentado durante mucho tiempo. Lo cierto es que hasta el momento el número 10 no demostró nada de toda su categoría y para colmo empezó a hablarse de lo que podría ser su salida del Millonario en el mes de junio. Ahora ha salido la verdad a la luz.
En su momento se anunció la llegada de Lanzini a préstamo por solo un año, una cuestión que a más de uno le llamó la atención ya que esto significaría que el atacante se quedaría sin contrato justo en el medio de la Copa Libertadores. Fue Maxi Grillo quien se refirió a esta cuestión en TNT Sports y reveló cómo es la situación contractual del ex West Ham.
“El contrato de Lanzini es hasta diciembre con River. En AFA está registrado así. Lo que pasa es que en junio las dos partes tienen la posibilidad de romper el vínculo”, aseveró el cronista. Esto quiere decir que si ni el jugador ni el club activan la cláusula a mitad de temporada, el volante permanecerá en el plantel sin ningún trámite de por medio.
Lo que se sabe es que en el futuro Lanzini tiene el deseo de volver a Europa más por una cuestión familiar que deportiva. De hecho se ha comprado una casa en la región de Marbella donde pretende asentarse una vez que se terminen sus días como jugador. Por el momento su intención es poder asentarse completamente en River.
Más allá de que se habla de la posibilidad de una salida en el mes de junio todo hace indicar que Lanzini permanecerá por lo que queda del 2024 con el objetivo claro de ir con todo por la Copa Libertadores. Una vez que se termine esta temporada deberá evaluar qué quiere hacer con su futuro y en caso de querer seguir tendrá que renegociar un contrato con River.