Después de igualar sin goles con Banfield, River busca un envión anímico que le permita llegar al Superclásico con el ánimo por las nubes. Es por eso que Martín Demichelis mandó al verde césped a su mejor once para enfrentar a Banfield. Pero por el momento sus dirigidos no se muestran precisos, y después de 45 minutos, empatan sin goles con el Taladro.
En el amanecer del compromiso, River estuvo muy cerca de abrir el resultado. Fue después de un pase a la cabeza de Nicolás Fonseca, quien encontró en soledad a Franco Mastantuono dentro del área. Pero el pibe de Azul no logró darle dirección a su remate, por lo que la pelota se fue ancha y se perdió lejos del arco de Marcelo Barovero.
Con el correr de los minutos Banfield consiguió asentarse y logró frenar los avances de River. Por lo menos hasta el minuto 22, cuando el equipo dirigido por Martín Demichelis movió la pelota y pisó el área del Taladro. En esta oportunidad quien terminó la jugada fue Andrés Herrera, que no tuvo éxito con un centro raso que se fue por la línea de fondo.
Casi de inmediato la Banda tuvo otra chance, después de un remate de Esequiel Barco: tras un rebote corto de Trapito Barovero, Nacho Fernández intentó empujarla de cabeza. Sin embargo, se vio sorprendido por la pelota, por lo que pasó el peligro para el visitante. En conclusión, a pesar de que era más que su rival, el Millonario no tuvo claridad en los últimos metros.
A falta de cinco minutos para que el primer tiempo llegue a su fin, el ex Independiente volvió a mostrar su rebeldía. No obstante, tampoco tuvo puntería y la pelota se fue a centímetros del palo derecho defendido por Barovero. Luego de esta oportunidad no hubo nuevas emociones en el Monumental, y los equipos se fueron a los vestuarios con el cero en el marcador.