River comenzó a competir en este 2024 con pocas variantes debido a lesionados y citados al Preolímpico Sub23 y es por eso que varios juveniles comenzaron a aparecer con mayor frecuencia en cada uno de los partidos. Uno de los que deslumbró y se ganó un lugar es Franco Mastantuono, enganche que debutó con apenas 16 años.
Pese a que es muy joven y que ni siquiera pasó por la Reserva el atacante oriundo de Azul ya demostró que está listo para ser parte de un plantel de primera y para jugar con frecuencia. No solo técnicamente sino también mentalmente está demostrando mucha madurez y es por eso que Martín Demichelis echa mano a él cada vez que lo necesita.
Sin embargo hasta el momento no se ganó un lugar como titular y solamente una vez empezó un partido desde el arranque aunque luego salió promediando el segundo tiempo. Mostaza Merlo, un símbolo histórico de River, habló sobre la irrupción del volante y felicitó a Demichelis por cómo viene gestionando los minutos que juega.
“Para mí Franco Mastantuono no está para 90 minutos todavía, el DT lo está llevando bien”, aseveró un hombre que sabe a la perfección lo que es vestir el manto sagrado. Es cierto que el zurdo tiene un físico privilegiado y por esta razón hay momentos que no es tan notoria la diferencia de edad con otros futbolistas de primera división.
No obstante es clara la diferencia de ritmo y de exigencia física en relación a los partidos de inferiores y por eso se nota el desgaste que sufre Mastantuono en cada uno de los partidos. Será cuestión de tiempo ir adaptándose y ganando fuerza y timing para poder equipararse con los futbolistas de primera para luego sacar diferencia con su jerarquía.