El empate de River frente a Banfield expone que la ausencia de Miguel Borja dentro del campo de juego se sintió bastante. Debido a que el equipo no tuvo una clara referencia en ataque. “Dentro de lo malo”, manifestó Martín Demichelis sobre cómo se encuentra el delantero colombiano y las posibilidades que existen de que juegue contra Boca.
La lesión de Borja
El parte médico que se difundió desde River permite apreciar que Miguel Borja ante Atlético Tucumán contrajo una lesión muscular en el aductor mayor de la pierna izquierda. Los trascendidos señalan que se trata de una molestia menor, y que su tiempo de recuperación es distinto al desgarro que marginó varios días a Matías Kranevitter y Manuel Lanzini.
No obstante, el delantero colombiano fue desafectado del duelo ante Banfield y el martes comenzará a trabajar de manera diferenciada. Aunque le van a realizar un seguimiento diario para ver cómo evoluciona de los dolores que percibe cuando afronta ciertos movimientos. Esto último será la clave para determinar su presencia en el clásico.
La palabra de Demichelis
Tras el empate frente a Banfield, Martín Demichelis fue muy consultado sobre las posibilidades que existen de que Miguel Borja regrese al once titular de River en el Superclásico. “Somos muy optimistas de cara al próximo partido, por eso tenemos que preparar muy bien la semana, con profesionalismo y divertimento, algo que es parte de esta profesión”, expresó en conferencia.
“Dentro de lo malo, tuvimos la grata sorpresa de que la lesión de Borja no fue tan grave y puede llegar al partido. Después se verá, hay que ver cómo se pueda entrenar el miércoles, jueves y viernes. Se va a meter en la pelea en la semana”, agregó. Por lo tanto, el paso de los días será fundamental para saber si el goleador de la Copa de la Liga regresar en la fecha siete o espera a la siguiente.