Luego de lo que fue la salida de jugadores más que importantes como Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Nicolás De La Cruz entre otros, River está en una búsqueda no solamente de funcionamiento, sino también de jugadores que se conviertan en patrones adentro de la cancha. Para Mostaza Merlo hay un jugador que tiene pasta de capitán.
Hoy en día Franco Armani es el capitán indiscutido y por detrás aparecen otros jugadores de mucho peso como Nacho Fernández, Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Matías Kranevitter. Sin embargo a la hora de buscar una voz fuerte adentro de la cancha y que además se destaque futbolísticamente el que está pisando cada vez más fuerte es Paulo Díaz.
El chileno pasó un 2022 bastante malo no solo por su nivel, sino también por errores muy marcados que a River le costaron puntos importantes. Es por eso que los hinchas lo cuestionaron y hasta se especuló con la posibilidad de que la dirigencia lo deje ir en caso de que llegue una oferta interesante. Con la llegada de Demichelis se transformó en un inamovible.
Siendo primer o segundo marcador central, Micho coloca siempre que puede a Paulo Díaz y los que van rotando son sus compañeros de zaga. Durante el 2023 fue uno de los jugadores más destacados y ahora no solo los hinchas destacan su nivel, sino que hasta un ídolo del club como Mostaza Merlo lo califica como uno de los líderes actuales de River.
“Paulo Díaz es un líder, tiene muchísima experiencia para aportar liderazgo”, expresó el ex mediocampista Millonario con DSports Radio. En tiempos donde se habla de la búsqueda de una nueva voz de mando en River parece que el chileno está ganando cada vez más lugar y no sería para nada extraño que más pronto que tarde comience a portar la cinta de capitán.