Desde las 19.15, River recibirá a Banfield en el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin lugar a dudas, será un encuentro clave y en antesala al primer Superclásico del año en el Monumental. Para dicho duelo de esta tarde, hay un llamativo historial entre ambos y el actual elenco de Martín Demichelis tiene una gran diferencia a favor.
River llega a este duelo tras un empate muy particular frente a Atlético Tucumán. Es que, de visitante, los de Demichelis tuvieron la chance de llevarse los tres puntos. Sin embargo, Esequiel Barco tuvo dos penales errados y terminó en una polémica con el DT. Y con Miguel Borja, quien era el elegido para que lance desde los doce pasos.
Porque Barco no le dio la pelota a Borja para ejecutar los penales como ordenó el DT. Y las erró en la gran oportunidad que tuvo River para abrir el marcador. Luego, por decisión de Demichelis fue reemplazado desde al comienzo segundo tiempo por Franco Mastantuono. Y habrá que ver si suma minutos esta tarde contra Banfield en el Monumental.
Lo cierto es que River tiene la necesidad de ganar, aunque de reojo está atento al Superclásico. Y Demichelis pretende tener lo mejor a disposición para el cruce con Boca. Aunque, claro, los últimos año enfrentando a Banfield no fueron nada sencillos y los resultados están a vista. Pero, el historial está a favor de los locales hoy.
La realidad es que, en la era del profesionalismo, River y Banfield se enfrentaron un total de 92 veces. El actual equipo de Demichelis ganó en 49 oportunidades, mientras que los actuales de Julio Falcioni hicieron lo propio en 19 ocasiones. Por su parte, igualaron en 24 cotejos. Y de esta manera, hay una diferencia de 30 partidos a favor de los de Núñez.