Con la intención de llegar al Superclásico de la mejor forma posible, River buscará dar un nuevo golpe de autoridad en el Monumental. Del otro lado estará Banfield, que se encuentra necesitado de un triunfo tras un pálido arranque en el Torneo. Con este escenario, Martín Demichelis presentó su lista de convocados, donde destacan varios regresos y una baja de peso.
Durante la pretemporada en Estados Unidos, Martín Demichelis se vio obligado a cambiar de planes. No solo por las salidas y lesiones que sufrió su plantel durante el arranque del año, sino que también debió lidiar con el desarrollo del Preolímpico. Resulta que tres jugadores del Millonario atendieron los llamados de sus respectivas Selecciones nacionales.
Uno de ellos fue Sebastián Boselli, quien regresó de manera temprana a raíz de la pronta eliminación de Uruguay. Mientras que Pablo Solari y Claudio Echeverri se quedaron hasta el final del certamen para asegurar la clasificación albiceleste a los Juegos Olímpicos. Finalmente aportaron su grano de arena, que permitió que el equipo de Javier Mascherano saque boleto a París.
Sin embargo, esta realidad forma parte del pasado: ambos regresaron al país en la última semana y entrenaron a la par del plantel millonario. Es por eso que Martín Demichelis los incluyó en su lista de convocados para enfrentar a Banfield. Los encargados de ceder sus lugares fueron el juvenil Tobías Leiva y el lesionado Miguel Borja. Por otra parte es importante mencionar la vuelta de Milton Casco, quien dejó en el camino su lesión y asoma como una posibilidad.
Las opciones que baraja Martín Demichelis
Teniendo en cuenta que el Colibrí está entre algodones en la previa del Superclásico, el DT no descarta probar alternativas contra Banfield. Es por eso que avanzan casilleros en su consideración Agustín Ruberto y Facundo Colidio, quienes pelean por un mismo lugar. Mientras que Pablo Solari e Ian Subiabre también se ilusionan con hacerse un hueco en el once inicial.