Si bien falta una semana para que se produzca el inicio de la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga, el cruce entre River y Boca comenzó a tomar cierto protagonismo en las redes sociales. A razón de que se desprende la posibilidad de que Martín Demichelis aplique una sorpresa dentro de la formación inicial. ¿Se anima y patea el tablero?
Una sorpresa
El parte oficial señala que Miguel Borja sufrió una lesión muscular en el aductor mayor izquierdo. Lo cual invita a pensar que no participará del once titular que saldrá al campo de juego del Estadio Monumental frente a Boca. Ya que los tiempos son muy cortos para que el delantero pueda superar un desgarro. Una dolencia que demanda un mínimo de dos semanas.
Por lo tanto, esto permite pensar que Martín Demichelis deberá realizar al menos una variante en la zona de ataque. La razonable sería que Pablo Solari ingrese y forme dupla con Facundo Colidio. O que se sume un quinto volante. Una táctica que le permitió al equipo consagrarse en la Liga Profesional. Pero, hay espacio para algo más.
Ya que no se debe descartar que Agustín Ruberto comience a sumar minutos contra Banfield, y pueda tener la gran oportunidad de mostrarse frente a Boca. Es cierto que se trata de un juvenil que está dando sus primeros pasos, pero es una de las joyas de las inferiores. El hecho de presenciar un clásico le permitirá un salto en sus experiencias. Además de que le sobran cualidades.
Dos que vuelven
Por otro lado, el último entrenamiento de River permite apreciar que Martín Demichelis recuperará a dos jugadores que podrían ganarse un lugar dentro del once titular. A razón de que Manuel Lanzini y Matías Kranevitter van a recibir el alta en algún momento de la próxima semana. Ya que se decidió cuidarlos y que no sumen minutos frente a Boca.